De taquito a la mañana recibió a la artista plástica Mariana Barraco para hablar sobre su técnica y el desafío que implica enseñar este arte.
Barranco estudiaba bioquímica, pero luego encontró su verdadera vocación, el arte: “Ahora tengo un atelier con amigas, lo tenemos desde hace dos años», comentó.
«El atelier es para enseñar a todas las personas, porque todos somos artistas y somos creativos. Yo fui bastante autodidacta, luego fui a talleres para aprender técnica, y me enamoré de la pintura”, contó.
«El color y la figura humana, así como las miradas, son las cosas que más definen mis obras. Lo que hago es realista así que trabajo mucho con modelos, incluso de desnudos”, dijo Barraco.
«Para ser un modelo se necesitan por lo menos 3 horas y las poses son de 20 minutos, parece difícil encontrar personas que lo hagan pero no lo es”, dijo.
Este jueves hará una muestra en su atelier: “La idea es la mirada de todos, a la gente le cuesta unir al artista. Se presentarán pinturas e instalaciones artísticas», contó. Será a las 19 horas en Maldonado 1787.