“Me preocupan algunas actitudes por parte del gobierno y me preocupan algunos números negativos”, expresó la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Este jueves comenzó la transición en el Ministerio de Economía, y la ministra designada, tras la reunión con Danilo Astori se mostró preocupada por la situación de caja en la que terminan las empresas públicas.

Escuche a Arbeleche aquí

El actual ministro Danilo Astori dijo que no cree que el “país esté hipotecado” aseguró que Uruguay “está muy de pie y tiene fortalezas importantes para los temas pendientes”, afirmó en el foro económico de ACDE.

Escuche a Astori aquí

“Nunca se vivieron 17 años de crecimiento consecutivo pero tenemos que ser capaces de colocar la inflación en el rango meta”, indicó Astori. El equipo económico de Luis Lacalle se reunió este jueves en las oficinas del gobierno electo y solicitó en el encuentro de transición más información de la cartera.

Escuche a Álvaro García aquí

La recientemente publicada encuesta de expectativas económicas del Banco Central del Uruguay (BCU) muestra que se espera un crecimiento de 0,4 % para este año y 1,7 % para el próximo. La explicación de este crecimiento para el próximo año va a ser la construcción de la planta de UPM 2, que se prevé  tenga al menos un 1,5 % de ese valor, dijo en Fuentes Confiables la economista Gimena Waller.