El futuro ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber se reunió con el subsecretario, con la directora general del Ministerio y asesores del ministro, para comenzar la transición.

Antes que nada, afirmó que «lo primero que hicimos fue interiorizarnos de la salud del ministro», quien se está recuperando luego de haber sufrido un accidente vascular leve.

Heber afirmó que con Rossi «ya había tenido un café con el ministro de forma personal, charlando sin agenda de los temas que nos preocupaban a los dos. Pero queríamos la formalidad de esta reunión».

Expresó que esta jornada tuvo «una reunión de trabajo muy fructífera, se nos ha presentado una cantidad de material de estudio de elaboración de estado de situación del Ministerio» y afirmó que «se hizo con amplia apertura por parte de las autoridades».

El futuro ministro aseguró que van a tener «que generar el estudio necesario para seguir trabajando en el mes de enero para saber el estado de situación que tenemos en cada una de las direcciones». Agregó que «les dejamos un documento de temas que nos preocupaban y preocupan».

Escuche a Heber aquí

Heber afirmó que en enero tienen previsto una nueva reunión luego de estudiar el informe.

«Se me dijo que se estaba estudiando la cuota de responsabilidad que hay en cuanto a la calidad del bitumen o a la implementación en la misma ruta pero todavía no le había llegado el informe»

En cuanto a la posibilidad de modificar trazado del Ferrocarril Central señaló que «no fue motivo de la charla. Es un tema que lo vamos a tener que hablar con el presidente electo». Además afirmó que «sabemos que hay preocupaciones de mucha poblaciones, sobre todo en la ciudad de Durazno y Florida».

Respecto a la financiación por medio de la Participación Público-Privada, explicó que «Vamos a estar en una situación en el gobierno de restricciones para poder abatir la situación deficitaria en materia fiscal tenemos. No tenemos mucha esperanza para conseguir de ahí recursos suficientes para financiar las obras que tiene el país».

Escuche a Heber aquí