El autor material demostró «bastante frialdad» durante la audiencia de formalización y cuando y la mujer de 21 que lo acompaña en el video «se desmoronó» al tomar conocimiento de que deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

Claudio Chaven es el abogado de Yamila Olivera, la novia del joven asesinado y que incluso se encontraba en el lugar al momento de los disparos. La audiencia de formalización se realizó el domingo a cargo del fiscal Juan Gómez.

Las pericias psiquiátricas dan cuenta de que el imputado manifestó arrepentimiento y manifestó «qué cagada me mandé, una familia va a pasar sin su hijo en las fiestas». La defensa de Yamila actuará como cooperante de Fiscalía.

Chaben hizo hincapié en que la investigación está iniciando y el proceso «será largo»; se solicitará otra figura delictual a la acusación definitiva, como tentativa de homicidio muy especialmente agravado, debido a que otra persona fue herida y los disparos se produjeron con intención de muerte de cualquiera de los hinchas que se dirigían el domingo 15 por Av. 8 de Octubre.

Escuche a Chaben aquí