Erwin “Coco” Parentini, el autor intelectual del homicidio de Lucas Langhain fue imputado por homicidio muy especialmente agravado.

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, imputó a “Coco”, persona que ya está recluida y que fue el autor intelectual del homicidio del hincha de Nacional Lucas Langhain.

Momentos en que Parentini estuvo prófugo por un delito, se estuvo alojando en la casa del autor material por unos días. El fiscal Juan Gómez pidió que se lo formalice y expresó que dentro de la celda de Parentini fueron encontrados dos celulares de donde se obtuvieron los audios que lo relacionan con los otros detenidos.

Parentini reconoció los hechos en la audiencia de formalización que se llevó a cabo en el juzgado este lunes y además, reconoció haberle hecho llegar al autor material un morral con el arma los proyectiles y tres tizas de pasta base además de la promesa de un dinero.

Escuche a Gómez aquí

La defensa de Parentini no se opuso al pedido del fiscal a lo que  la jueza del caso, María Rosa Aguirre, dio lugar al pedido del fiscal. El autor intelectual llegó con mala actitud a la sala de audiencia, con la capucha y mascando chicle. Ademñas, protestó ante las fotos que le tomaba la prensa.

La jueza le pidió que se calmara porque no estaba “en una cancha de fútbol”. Parentini quería que se disparara a barras de nacional pero el autor material término haciéndolo sobre un hincha que no estaba relacionado: Lucas Langhain.

Escuche a Gómez aquí