De taquito a la mañana recibió a José Abel, de Joaquín Suárez, quien año a año recolecta juguetes donados para luego regalarlos a niños de zonas carenciadas.

José Abel vivió su niñez en distintos hogares del INAU, luego de ser abandonado por su madre. «Recuerdo que cuando era niño las comisiones fomento llevaban regalos y los días de visita yo tomaba un camión de madera que me habían regalado y me iba a jugar con las visitas», contó.

«Eso me quedó para siempre y ya desde adolescente me propuse recolectar regalos para los niños que no tenían”, relató José Abel, quien recibe donaciones de juguetes y ropa desde hace más de 40 años. «Yo trato de ayudar al que pueda, a mí me han hecho mucho bien», agregó.

Este 6 de enero, como todos los años, José Abel llevará adelante una actividad para niños con diferentes juegos, donde podrán llevarse juguetes y ropa que fue donada para aquellos que lo necesitan.

Las donaciones se hacen en Montevideo en Escuelas MAPA y también por vía telefónica al 098 113 528, o al teléfono 2297 26 08.

Escuchá la entrevista completa acá