En el Frente Amplio hubo reuniones con Fernando Pereira, Gustavo Leal y Pablo Ferreri, en los próximos días se reunirá con Carolina Cosse y Álvaro Villar. Hay enojo con la Corte Electoral por permitir el pasaje de partido a candidatos a alcalde.

El presidente de la departamental del Frente Amplio Carlos Varela confirmó que en todas las reuniones con los eventual candidatos a la Intendencia de Montevideo se le resaltó que en caso de ganar las elecciones deben terminar, junto a sus equipos de trabajo el periodo, y no presentarse como candidato a la Presidencia de la República.

Señaló que en su mayoría la departamental del Frente Amplio cree que es fundamental que quien asuma el cargo finalice su mandato, aclaró que no es una critica para Daniel Martínez, quien renunció a su cargo como intendente para ser candidato a Presidente en las últimas elecciones nacionales.

Reconoció además que en caso que la actual oposición se presente en bloque con un solo candidato cambia la estrategia para el Frente Amplio.

Acerca de la medida de la Corte Electoral, donde se permite que dirigentes que en las elecciones internas por un partido ahora puedan cambiar de partido para presentarse como candidato a alcalde señaló: “la vamos analizar, en lo personal es absolutamente contraria a la de la corte.”

Agregó: “me parece que cambia las reglas de juego cuando ya está iniciado, lo lamento por la Corte Electoral.

Escuche la entrevista completa a Carlos Varela, presidente de la departamental del Frente Amplio:

Carlos Varela