Se trata de Izquierda Democrática, un sector minoritario dentro del Frente Amplio. Hasta el momento el actual subsecretario de economía cuenta con el apoyo de Asamblea Uruguay.

En una declaración pública el sector expresó: «Somos conscientes de los tiempos que corren en la región y en el país. Entendimos hace tiempo que para gobernar con justicia y para seguir desarrollando el proyecto que el Frente Amplio comenzó con Tabaré Vázquez el 5 de mayo de 1990 se hace necesario contar un frenteamplista que tenga la formación académica para manejar la economía de la Intendencia de Montevideo».

Entienden que Ferreri garantiza la «continuidad de las políticas sociales que se han desarrollado desde el gobierno departamental». Agregan: «Sabemos que vendrán tiempos complejos en cuanto al relacionamiento con el gobierno central, como vivimos desde 1990 a 2005. Debemos estar preparados para esa contingencia».

Este sector apoyó en octubre la candidatura de Mario Bergara al Senado. Antes de las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo el Frente Amplio debe definir hasta tres candidaturas.

Hasta el momento el único que oficializó su postulación fue el Director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, también se encuentran con posibilidad el propio Ferreri, Gustavo Leal y Carolina Cosse.

En el caso de Villar y Cosse serán recibidos la semana próxima por la Dirección Departamental del Frente Amplio de Montevideo. No obstante, ninguno de estos nombres fue proclamados por el plenario del oficialismo que está previsto sesiones el 24 de enero y allí se definan las candidaturas.

El subsecretario de economía agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo: