Una fiesta convocada por redes sociales se “desbordó” e iniciaron los incidentes, según indicaron fuentes a 970 Noticias. La policía confirmó un herido de bala.
El desorden comenzó en la intersección de la Rambla y Amazonas, en Malvín; Grupo GEO y la Guardia Republicana trabajan en el lugar con fuerzas de choque.
La situación está “controlada”, según informó la policía. Un joven de 17 años resultó herido con arma de fuego en el miembro superior izquierdo. Fue trasladado a un centro médico.
Se arrojaron botellas y hubo pedradas hacia los efectivos y móviles policiales que están en el lugar. Testigos relatan que escucharon de dos a tres detonaciones.
La fiesta había sido convocada para la tarde de este lunes en Malvín a la altura de la Rambla, por tratarse del día de Reyes. Desde las 14 horas la multitud comenzó a concentrarse. A esta hora el tránsito permanece cortado.
Un joven se acercó a un efectivo policial denunciado que había sido víctima de rapiña. Los delincuentes lo amenazaron con arma de fuego y huyeron con sus pertenencias, pero fueron detenidos en la zona, incautándose lo robado.
Prefectura de Trouville brindó seguridad a las personas que no participaban de la fiesta y a guardavidas. Se mantiene el despliegue policial preventivo por parte de personal de la D.N.G.R, personal de P.A.D.O y URPM ZII. Se monitorea por cámaras de DIVARU.