De taquito a la mañana recibió al psicólogo Juan Pablo Cibils para hablar sobre los adolescentes y sus comportamientos en verano. ¿Cómo acompañarlos?

Cibils se refirió a los hechos ocurridos en una fiesta en Malvín, que se salió de control y terminó con heridos: «entender que como adultos tenemos que estar presentes en este tipo de situaciones, esa es la mejor sugerencia aunque no sea tan sencillo, me refiero a la familia, organización y Estado», dijo.

«Los jóvenes creen que son los dueños del mundo, son intocables, nada les va a pasar, la percepción es diferente a la de un adulto, por eso es tan importante el acompañamiento adulto», explicó el psicólogo.

«Las familias deben saber a dónde van sus hijos y que hacen en la etapa adolescente, y es importantísimo entender que el rol del adulto es fundamental en esta etapa», argumentó Cibils.

Cibils sostuvo que es fundamental sacar la mirada de que el adolescente es conflictivo: «en la adolescencia pasan muchas cosas positivas y el cerebro está en construcción permanente». «Hoy sabemos que en el cerebro adolescente hay un proceso de aprendizaje por ensayo y error y está comparando cómo funcionan los cambios y las decisiones que toma», agregó.

«Como adultos debemos saber que el adolescente está probando por lo cual si lo censuramos y le decimos no fumes marihuana seguramente lo hará, lo mejor para poner límites es ni ser jueces ni ni cómplices, no funciona porque deja al hijo huérfano y el juez lo subestima», expresó el experto.

Escuchá la entrevista completa acá