El presidente electo se reúne hoy martes con el PIT CNT y con representantes de “Un solo Uruguay”.

Lacalle Pou habló con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y le planteó negociar un tratado de libre comercio.

En un comunicado difundido por el gobierno electo se informa que la propuesta del acuerdo puede ser “bilateral o vía MERCOSUR». El Presidente Electo dijo que espera “fortalecer la relación entre ambas naciones”.

En rueda de prensa realizada en el Hipódromo de Maroñas hizo referencia al tema aunque alertó “no hay que hacerse falsas expectativas”.

Lacalle Pou sobre TLC con Estados Unidos

En la charla telefónica con el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo también hablaron de la situación que atraviesa Venezuela.

Sobre este tema señaló: «algunos decían que el tiempo iba a jugar en contra de Nicolás Maduro. El tiempo le ha jugado a favor a Maduro, por eso no hay que ser tibios».

Agregó que el gobierno uruguayo «está maniatado» por el venezolano porque entabló relaciones con el expresidente Hugo Chávez y luego con Maduro.»Mucha gente cercana al gobierno hizo dinero» en negocios con Venezuela, dijo Lacalle Pou

Lacalle Pou Venezuela

Agenda completa:

Hoy a la hora 10 el Pit Cnt se reunirá en la sede del sector todos con el presiente electo, Luis Lacalle Pou, y el Ministro de Trabajo designado Pablo Mieres. Los dirigentes de la central sindical buscarán dialogar sobre la generación de empleo de calidad, la vivienda, la salud, la educación, y el funcionamiento de los Consejos de salarios.

A la hora 12 recibirá a representantes de Un Solo Uruguay. También reiteró que empezará  un ciclo de reuniones con los ministros de su futuro gabinete, que se extenderá hasta el jueves.