Las autoridades departamentales y policiales investigan quienes fueron los organizadores del evento que finalizó con un herido por arma de fuego y un detenido.

Agustín Lescano, alcalde del Municipio E que tiene juridiscción en Malvín, confirmó a 970 noticias que el evento realizado en playa Malvín  “no fue espontáneo”, como trascendió en primera instancia, y agregó que “hay intereses económicos “.

Argumentó que hay personas y organizaciones que en este tipo de fiestas “se benefician con la venta de bebidas y alimentos” y es por allí donde se encuentra enfocada la investigación policial y de la Intendencia de Montevieo.

Lescano confirmó que el Municipio E no tenía información sobre la realización de la fiesta, “no había expedido ningún tipo de autorización para la organización de la fiesta” dijo el jerarca municipal.

Según relató el alcalde, cientos de  personas bajaron a la playa, ante esta situación  los guardavidas dieron aviso a la Intendencia y a Prefectura de la situación. “Llegó un móvil de la Intendencia que prohibió bajar parlantes a la playa  y luego se desarrollaron los incidentes”, dijo el alcalde.

Agregó que en principio los incidentes comenzaron en la vereda y luego pasaron a la calle.  Ahora la intendencia y la Jefatura de Policía de Montevideo están realizando una investigación para dar con las personas que participaron directamente de los incidentes.

A nivel administrativo el gobierno departamental investiga quien es la persona, o empresa que organizó el evento. En una primera instancia se mencionó que la fiesta fue organizada por el bar “Michigan”, algo que fue desmentido a 970 noticias por uno de los socios del bar.

Sobre esta denuncia el alcalde dijo “yo aún no tuve contacto con las autoridades del bar, se que en una primera instancia se manejó información que ellos podrían haber sido los organizadores del evento”.

Las sanciones que podría caer sobre los organizadores son de tipo administrativas por “inclumpliento de la normativa” (organizar un evento sin autorización), y la judicial para las personas que participaron y provocaron los incidentes.