El nuevo director de limpieza, para lo que resta del periodo, será Sebastian Bajsa. Entre los proyectos se encuentran la creación de una Planta de transferencia en la zona oeste de la ciudad y un plan piloto que apunta a mejorar el reciclaje.

Se anunció la compra de una nueva flota de recolección de residuos «más moderna, camiones de caja desmontable que permiten otra flexibilidad en la recolección y permiten hacer más eficiente el trabajo», señaló Di Candia.

Está previsto la creación de una planta de transferencia en la zona oeste de la ciudad. El nuevo director de limpieza dijo «hoy todos los camiones que recogen residuos en la ciudad van a Felipe Cardoso y los camiones del oeste tienen un trayecto no menor. Este es un lugar donde los camiones depositan los residuos que después se trasladan a granel hacia la disposición final».

Se prevé trabajar para mejorar el reciclaje, ante esto se presentó un plan pilo que implica la entrega de contenedores «para que los ciudadanos puedan hacer sus tareas de reciclaje y procurando la educación y la promoción a ese tipo de actividad», explicaron las autoridades.

También fue presentado un plan para los residuos de obras . En ese sentido señalaron que actualmente hay una cantidad muy importante de los residuos de la industria de construcción que causan una serie de problemas a la ciudad que se pueden gestionar de mejor forma.