De taquito a la mañana recibió a la educadora sexual Eleni Kolukizian, para hablar sobre su proyecto llamado “Empoderarsex”, un espacio dedicado a hablar de la sexualidad de forma libre.

“Nuestra sexualidad está guionada en cuanto a los roles, el papel del varón, el de la mujer: hay muchos preconceptos”, dijo Kolukizian. “Crecemos con mitos y tabúes y la forma hegemónica que nos enseñan está vinculada al pene y la vagina, pero tenemos que cuestionarnos; ¿qué pasa si sólo está la vagina?”, planteó.

“Según estudios el 70% de las mujeres alcanzan el orgasmo por el clítoris, es decir sin la penetración, entonces muchas mujeres se frustran y creen que no pueden tener orgasmos”, dijo la educadora sexual. “El clítoris es un órgano exclusivo para el placer a diferencia de los hombres, ya que el glande del pene es utilizado para el placer y para orinar”, explicó.

A raíz de esto, Kolukizian creó la Sexpedida: “es una despedida de soltera, donde se descubren todas las cosas vinculadas a la mujer, a la vagina y al clítoris en lugar de hacer hincapié en el pene”, contó. A estas despedidas lleva almohadones y también un libro que habla sobre los diferentes tipos de vulvas. “La idea es desmistificar el tema de que hay que tener una vulva perfecta, las operaciones por estética no son necesarias”, dijo.

Escuchá la entrevista completa acá