La decisión se dio tras un estudio de movilidad realizado por el gobierno departamental. El inicio, previsto para la primera quincena de enero, fue modificado para mediados de 2020.

En entrevista en 970 noticias el Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Inthamoussu explicó que la decisión se dio porque el comienzo de obra superponía con las obras viales que se están realizando en las calles paralelas a la principal.

Ante esta situación el gobierno departamental realizó una simulación de tránsito que “indicaba que se iba a congestionar el bastante el tránsito si se superponían las obras”, dijo Inthamoussu.

Luego de ese estudio la Intendencia de Montevideo decidió aplazar el comienzo de obras previsto para la segunda quincena de enero de 2020, cuando finaliza la licencia de la construcción.

Los nuevos plazos para el inicio de la obra es el segundo semestre del año allí se comenzará con “la ampliación de las verdad entre Cuareim y Ejido, también se va a proceder a ampliar la explanada del la Intendencia de Montevideo”, confirmó el Director de Tránsito.

La segunda etapa esta consta de la colocación del “mobiliario urbano” que incluye “paradas nuevas de ómnibus, kioscos, todo eso se va a cambiar, subrayó”  Inthamoussu.

Pablo Inthamoussu