La Vertiente Antigüista  oficializó el apoyo a su candidatura como Intendente de Canelones. Sobre el balance de las elecciones dijo “había que ver cómo tirar abajo la imagen de Daniel Martínez, era parte de lo que hacía la oposición y le salió”.

El sector Banderas de Líber, y la Vertiente Antigüista, del Frente Amplio,  dieron su apoyo a la candidatura del intendente. En entrevista con 970 noticias habló sobre el relacionamiento de las intendencias con la futura administración de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). “hay que ir orejeando” para ver tema presupuesto. Ojala no haya recortes, “estaremos muy atentos porque de ser así se perjudica la gente”, señaló.

Agrega: “se va a recortar un poquito, hay que ser optimistas igual”. Sobre la figura de José Luis Falero, futuro subdirector de la OPP: “es la ventanita de optimismo que tengo”, y argumentó que no conoce a Isacc Alfie, director designado de OPP.

Sobre la designación de ministerios por parte de Lacalle Pou opinó: “tiene ministros que no lograron un 1% de los votos”. Sobre los cargos de contralor dijo “lo importante es que por primera vez en su historia el Partido Nacional resuelva darle cargos de contralor a la izquierda. Esa es la diferencia. Si no le da participación te tiras un tiro en los pies”.

Al ser consultado por la decisión de Lacalle Pou acerca de que la oposición no tenga representación en ASSE y CODICEN respondió: “Picardía. Picardía política” por qué no en ASSE? Pero está bien. Cada partido que llega al gobierno tiene la potestad de designar o no designar. El tema es dónde sí y dónde no. Y es legal, no me ofende. Me parece una picardía. 29 mil funcionarios en ASSE, que no tengas (ningún cargo), en fin, veremos”, argumentó Orsi.

Sobre un balance del balotaje  y consultado si hubo una “intervención” por parte del MPP en el tramo final de la campaña de Daniel Martínez dijo: “todo el mundo juega acá. Había que ver cómo tirar abajo la imagen de Daniel (Martínez). Era parte de lo que hacía la oposición. Y le salió. En las campañas electorales se juega, no siempre se juega del todo limpio”.

Nota Yamandú Orsi