El fiscal Carlos Negro pidió la formalización por el delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia no autorizada de arma.
El juez del caso Fernando Islas dio lugar al pedido de formalización del productor por parte de Fiscalía pero no a la medida cautelar de 150 días de prisión efectiva por riesgo de fuga.
Islas consideró que no existía este riesgo ya que el imputado tiene todos sus bienes en el país, toda su familia vive aquí y además se encuentra bajo tratamiento medico por problemas de salud. La defensa del productor además agregó que nunca en sus 76 años salió del país incluso no tiene pasaporte.
Por todos esos motivos se resolvió fijación de domicilio del imputado con permiso para abandonar el domicilio solo para chequeos médicos y deberá certificarlo en cada uno de los casos por un periodo de 120 días.
En la noche del jueves una pareja, el desocupado y ella feriante ingresaron a la propiedad del imputado y se llevaron tres bolsas de limones con la atención de venderlas en la feria. El hombre de 76 años dueño de la propiedad fue alertado por uno de sus hijos del robo y decidió salir a recuperar los bienes. Salió de su propiedad en una camioneta Fiorino con una escopeta que según indicó utilizaba para matar zorros que dañaban sus producciones.
El abogado defensor del productor indicó que su defendido hace años que viene siendo victima de robos y que fue detrás de sus pertenencias para recuperarlas. También expresó que cuando toma contacto con las personas que le robaron lo agredieron y por ello entienden que hay indicios para considerar legítima defensa.
El fiscal del caso Carlos Negro explicó por que el pedido de homicidio en grado de tentativa, también confirmo que la persona herida se encuentra internada fuera de peligro. Según la evidencia de los testimonios mas los informes forenses no condicen con lo relatado por el productor indicó.