Uno de los detenidos tiene 32 años y es señalado como autor de daños a la propiedad, el otro tiene 21 años y se lo acusa de intentar robar la caja registradora del parador.
En la tarde del sábado se reportaron disturbios en el parador Ocean Club en la parada 12 de Playa Brava, provocados por hinchas del club River Plate de Argentina.
Personal de Prefectura de Maldonado al llegar al lugar constató una persona herida de bala en una pierna. Se trata de un adulto de 36 años quien fue trasladado con custodia a un centro asistencial.
El concesionario del parador es un hombre de 53 años e indicó que un grupo de hinchas de River Plate, ingresó al local provocando daños y pretendiendo hurtar la caja registradora.
Para intentar disuadir la actitud de estas personas efectuó dos disparos al aire y luego disparó a una de las personas que dañaban el local.
Se le tomaron declaraciones al propietario y esta a disposición de la justicia. Según supo 970 noticias tiene porte y tenencia de armas con documentación al día.
La fiscal Ana Dean dispuso investigación forense para el herido, pericia e incautación del arma por parte de Policía Científica. Se procura visualizar registros fílmicos de la zona que permitan aportar elementos a la investigación.
Se registraron desmanes en otros puntos de la ciudad, incluso luego de finalizado el encuentro amistoso entre Nacional y River Plate.
(foto: Nahuel Marichal)