El incendio en la intersección de las rutas 5 y 102 permanece sin control y las rachas de viento favorecen la propagación.

Hasta la tarde de este lunes ninguna vivienda de la zona había sido afectada aunque el rápido avance llegó a algunas de las fincas; no se registran lesionados.

La Dirección Nacional de Bomberos trabaja sobre aire y tierra para poder controlarlo, aunque los vientos de la jornada no cesan y dificultan la tarea. El fuego, que tiene varios focos de propagación y lleva más de 150 hectáreas afectadas, confirmó el vocero de bomberos Pablo Benítez a 970 Noticias.

El incendio comenzó próximo a las 20 horas del domingo y lleva más de 24 horas de trabajo. Tiene varios focos de propagación y comenzó en un sector de bosque, donde la vegetación es muy variada y densa.

De acuerdo al vocero de Bomberos, “con las condiciones meteorológicas que se están dando, de baja humedad, altas temperaturas, el viento, todo eso hace que con la vegetación en el estado que está – aun hay vegetación muerta en el lugar, restos de poda, hojas, ramas secas – todo eso hace que se propague rápidamente el fuego”.

Escuche a Benítez aquí

Bomberos trabaja también en Maldonado desde la mañana del lunes en otro incendio de la ruta 104 en Maldonado, en el Club de Golf próximo a La Barra. Personal de UTE ya interrumpió la energía en el lugar y entre 10 y 15 hectáreas de campo fueron arrasadas.

Escuche a Benítez aquí

Sobre las 17:30 horas un nuevo foco ígneo se desató en Club del Lago, próximo a Solanas, en Maldonado. El foco ígneo se inició en un campo, sobre la Ruta Interbalnearia. La zona es muy tupida y favorece la propagación.