Entre los días sábado y domingo, la Armada Nacional a través de la Prefectura Nacional Naval y el Comando de la Flota, asistieron a 11 personas en distintas situaciones.

El día sábado, la Prefectura del Puerto de Colonia recibió un llamado por radio donde se le informó que la embarcación tipo crucero “Silver Star” de bandera argentina, que se disponía a iniciar su navegación hacia el puerto de La Plata, se había quedado sin máquinas a 500 metros del puerto deportivo de Colonia, con cinco tripulantes a bordo.

Inmediatamente, zarpó un bote de esta Prefectura con dos tripulantes a bordo para asistir a la embarcación, la cual tras ser remolcada por nuestro personal quedó amarrada en el puerto deportivo de Colonia con sus tripulantes en buen estado sanitario.

Por otro lado, también el día sábado pero en aguas de Punta del Este, el buque “Temerario” y la lancha “Isla de Lobos” asistieron a un hombre tras darse vuelta campana la moto de agua en la que navegaba. La moto fue remolcada a puerto con su propietario en buen estado sanitario.

El día domingo, personal de la Prefectura de Colonia, que se encontraba realizando una recorrida por la costa, avistó y dispuso la asistencia a una embarcación auxiliar, con un adulto que retornaba a la costa a remo sin combustible, remolcando a un menor (hijo del masculino) en una tabla de windsurf con la vela rota. Ambos fueron remolcados a puerto, también en buen estado sanitario.

Esa misma tarde, la Subprefectura de Juan Lacaze, recibió un llamado por radio del velero “Anahera”, proveniente de Boca del Cufré con tres tripulantes a bordo, solicitando apoyo por encontrarse sin propulsión no pudiendo ingresar a puerto. De inmediato zarpó una embarcación de la Subprefectura tomando remolque y asistiendo al velero en su amarre en Puerto Sauce.

La Armada Nacional recuerda a todos los navegantes, tomar las precauciones necesarias a la hora de hacerse a la mar.