Tres militares a prisión por robo de combustible, un cuarto con arresto domiciliario. La fiscalía también acusó a un particular por el delito de receptación y también tendrá prisión domiciliaria.
Se imputó a tres de los militares por asociación para delinquir y delito continuado de peculado con prisión por 30 días. Otro de los detenidos, también militar, fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno.
El particular fue acusado por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria. El juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres. De las siete personas que habían sido detenidas, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en fiscalía.
La justicia no pudo establecer, por ahora, si estas personas robaban el combustible en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y lo comercializaban o lo facilitaban para que ingresaran aeronaves con drogas desde el exterior. Pero si que lo hacían a determinados intermediarios.
La fiscal Ana Dean no descarta otras actuaciones y la convocatoria de más personas a declarar, varias de ellas de la propia base aeronaval.