El 63% ocurrió en rutas nacionales y el 37% en jurisdicción departamental, el 50% de los casos participaron hombres y el otro 50% corresponde a mujeres.

Según datos primarios a los que accedió 970 noticias en lo que va del año se registraron 12 siniestros de transito fatales dejando 16 personas fallecidas. El informe de la Unidad Nacional de Seguridad vial (UNASEV) señala que el 50% de los fallecidos fue producto de una colisión entre vehículos y el 37% fue resultado de un despiste de los conductores.

El 63% ocurrió en rutas nacionales y el 37% en jurisdicción departamental. El 50% de los siniestros tiene como protagonista las motos y un 44% automóviles. En Canelones y Cerro Largo fallecieron 4 personas en cada departamento, seguido de Montevideo con 2. Colonia, Flores, Maldonado, Salto, Paysandú y San José 1 siniestro cada uno.

Los datos corresponden al periodo analizado desde el 1 al 13 de enero. Agregar que en el 50% de los casos en los accidentes participaron hombres y el otro 50% corresponde a mujeres.

(Noticia en desarrollo)