Meteorología pronostica tormentas fuertes y lluvias intensas para este miércoles.

Fue controlado el incendio que afectó más de 400 hectáreas en un campo en la zona de Melilla, sobre la ruta 5. Según informó la Dirección Nacional de Bomberos se trata de un incendio forestal en una zona de montes muy densa. La vegetación muerta y los residuos que hay, facilitaron a que las llamas se propagaran rápidamente.

Si bien en la noche de este lunes se pudo establecer el control del incendio, el viento pasó a generar más tarde, sectores descontrolados. Al momento una vivienda fue arrasada por el fuego, al tiempo que no se reportó ninguna persona lesionada.

La Fuerza Aérea trabaja en tareas de apoyo con uno de sus helicópteros UH 1H. Según indicó el vocero de Bomberos Pablo Benítez a 970 Noticias, estiman que en dos días se finalicen las tareas. No obstante, advirtió que un cambio en las condiciones meteorológicas puede complicar la situación.

Al momento hay focos calientes con alta temperatura pero no hay frentes de propagación activa, señaló Benítez. «No hay fuego, no hay avance, no hay propagación pero eso no quiere decir que la situación no varíe de acuerdo a las condiciones meteorológicas».

El cambio de dirección y velocidad del viento dificultaron las tareas en la madrugada. La variación de humedad en la zona también impacta en la propagación que el fuego pueda tener sobre la vegetación del lugar. Si bien llovió en la tarde de este martes, no fue suficiente para hacer efecto, sostuvo Benítez.

Escuche a Benítez aquí

Tres incendios en Maldonado.

Un nuevo incendio se inició en la tarde de este martes en la ciudad de Maldonado, próximo al barrio Cerro Pelado. Según pudo saber 970 Noticias, el foco comenzó en una zona de monte, sobre la avenida Camino Lussich. Afecta a un área boscosa pero con muchas viviendas en el entorno.

A pocos kilómetros de ese lugar, la Intendencia de Maldonado informó que debido al alto índice de riesgo de incendios, cerrará el Arboretum Lussich desde este miércoles.

Otros dos incendios se produjeron este lunes en ese departamento; en los tres sectores los incendios están controlados, confirmó la Dirección Nacional de Bomberos. En Solanas el fuego continúa y se comenzaron tareas de liquidación. No hubo afectaciones a viviendas ni tampoco personas lesionadas o lastimadas.

Según informó Bomberos, el incendio comenzó próximo al Hotel del Lago y se extendió hasta la ruta; abarcó ocho hectáreas. Vecinos de la zona se acercaron a colaborar con el personal de Bomberos debido a que las llamas comenzaron a propagarse con el viento.

El incendio en el predio del Club de Golf de la Barra consumió cerca de diez hectáreas. Comenzó sobre la hora 9:00 del lunes en el kilómetro 2,500 de la ruta 104. Bomberos maneja la hipótesis de que el fuego se originó por un “error humano” a la hora de manipular una quema.

Las llamas afectaron a los pastizales de la zona, favorecidas por la sequía y los fuertes vientos. Bomberos trabaja con varias máquinas del lugar para evitar la propagación de las llamas por el campo. 

El destacamento de Maldonado pidió colaboración a otros destacamentos del departamento, confirmó a 970 Noticias el vocero de Bomberos Pablo Benítez.