El periodista salió al cruce en twitter por los comentarios del actor argentino sobre El Robo del Siglo, la película en el asalto del Banco Río de Acassuso, en Argentina.

Este domingo, el periodista Antonio Ladra salió al cruce en twitter por los comentarios de Guillermo Francella sobre la personalidad de Luis Vitette, uruguayo que efectuó en 2006 uno de los robos más conocidos de la historia criminal en Argentina.

El actor argentino habló sobre el personaje que interpreta en El robo del siglo -a estrenarse este 16 de enero en salas de Montevideo- y destacó la humildad del delincuente uruguayo y la amabilidad a la hora de tratar con los rehenes.

«En varias entrevistas, Francella dice cosas como por ejemplo que su personaje ‘generaba empatía por lo poético del robo, por el ingenio. No lastimaron a nadie. No mataron a nadie. Le robaron a los bancos cuando veníamos del corralito y la gente estaba enojadísima’”, dijo el periodista en uno de sus tweets.

Ladra formaba parte del periodístico Código País cuando viajó a Argentina para entrevistar a Vitette, que por ese entonces se encontraba preso en Buenos Aires. Según el relato de Ladra y los registros de Código País, Vitette negó todos los hechos. Con respecto al pistero asesinado en San José, Uruguay, el delincuente prefirió no entrar en el tema por tratarse de algo «muy doloroso» de acuerdo a El País.

Escuchá la nota completa de Antonio Ladra sobre Luis Vitette.