Según informaron varios dirigentes del Partido Nacional a 970 noticias se mantiene estable, con lucidez y “dando batalla como ha sido su característica a lo largo de la vida”.

El círculo familiar indicó que el equipo médico se encuentra regulando su medicación y regularizando el sistema de diálisis con el cual convive hace ya bastante tiempo.

Pereyra fue maestro y profesor de Historia y Educación Cívica, comenzó a militar en el Nacionalismo Independiente. Vinculado a la figura de Javier Barrios Amorí, fue edil en el Departamento de Rocha. En las históricas elecciones de 1958 que le dieron el triunfo al Partido Nacional, Pereyra fue electo al Consejo Departamental de Rocha.

Nacionalismo Independiente. Vinculado a la figura de Javier Barrios Amorín, fue edil en el departamento de Rocha desde 1951. En las históricas elecciones de 1958 que le dieron el triunfo al Partido Nacional, Pereyra fue electo al Consejo Departamental de Rocha (ejecutivo departamental colegiado) para el periodo 1959-1963.

Fue integrante del Honorable Directorio del Partido Nacional. A fines de septiembre de 2008, ante la renuncia de Jorge Larrañaga de cara a las elecciones internas de 2009, fue nombrado Presidente del Directorio, cargo que ocupó hasta mediados de 2009, siendo sustituido por Luis Alberto Lacalle.