El menor que fue formalizado este sábado fue el autor de los disparos.

El Ministerio del Interior busca a varias personas que puedan tener información de cómo se gestó el homicidio del policía Cesar David Texeira de 29 años que fue baleado el miércoles pasado.

Tres personas declararon hasta ahora en Fiscalía como implicados directos, además de testigos y otras personas que tienen información. Este sábado, gente cercana al homicida, aportó información durante la audiencia de formalización que se realizó desde la hora 17:30 en el Juzgado Letrado de Adolescentes.

Según pudo saber 970 Noticias en base a fuentes de la investigación, ninguno de los detenidos hasta ahora es quien condujo la moto en el momento del crimen de Texeira. Pero «caerá pronto».

En estas horas, la policía realiza una intensa búsqueda al coautor del homicidio. Si bien puede ser detenido en una nueva instancia de negociación, es decir, ser entregado, también se lo puede detener en operativos, allanamientos o controles policiales.

Hasta ahora no hay datos concretos que permitan conocer su paradero, aunque se maneja información a nivel policial. Fiscalía y el Ministerio del Interior continúan trabajando para esclarecer el hecho al detalle.

El homicida ya fue formalizado con medidas cautelares por homicidio especialmente agravado. Si bien hay personas que fueron liberadas por plazos judiciales, no se descarta que vuelvan a estar en la órbita de la investigación.

El arma utilizada en la escena del crimen coincide con la vaina hallada durante un allanamiento en la vivienda del menor de 17 años que fue formalizado. Del arma en cuestión no hay información precisa de su ubicación ni bajo responsabilidad de quién estaría.