En una de las primeras columnas del año de Elena Risso, hablamos de Valió la pena vivir y Marosa, dos libros recién publicados por autoras uruguayas.

Este lunes Elena Risso trajo dos libros recién editados de autoras uruguayas. El primero de ellos es Marosa, un libro de Alicia Torres y Ana Inés Larre Borges sobre a la vida de Marosa Di Giorgio, una de las autoras más importantes de la literatura nacional. El libro recoge fotos, poemas y textos cuidadosamente editados para acercar al lector a la misteriosa personalidad de Di Giorgio, quien además era docente, investigadora, crítica literaria y periodista cultural.

Risso también recomendó Valió la pena vivir, de Hortensia Campanella, un libro que recoge entrevistas a muchísimos intelectuales latinoamericanos en exilio; en el libro se encuentran valiosos diálogos con Silvio Rodríguez, Antonio Larreta, Eduardo Galeano, Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti entre otros.

Campanella eligió los textos por la importancia de los entrevistados y por el contexto en el que muchas de estas entrevistas fueron realizadas.

Escuchá la nota completa acá: