Esta mañana la excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio Graciela Villar dijo en Desayunos Informales que no apoyará a Daniel Martínez en su candidatura a la Intendencia de Montevideo. En cambio, la exedila de la Junta Departamental anunció su respaldo a Álvaro Villar, director del Hospital Maciel.

«Voy a mantener el respaldo a Álvaro Villar que es el candidato que impulsa Fuerza Renovadora», dijo Villar a 970 noticias.

Villar aseguró que no fue ella quien decidió apoya a Álvaro Villar. «Yo no decidí: Fuerza Renovadora, el sector que yo integro, propuso, en ausencia de la candidatura de Daniel Martínez, la candidatura de Álvaro Villar», dijo al respecto. Y agregó: «En ese sentido, [mi decisión] no va en detrimento de la capacidad ni de la persona de Martínez o Cosse», agregó.

Villar agregó que se vio sorprendida por la decisión de Martínez de presentarse a las elecciones por la Intendencia de Montevideo, pero que «de cualquier forma fortalece la propuesta que se la va a hacer a los montevideanos». «Como compañera de fórmula de Daniel [Martínez] tengo la más alta consideración hacia él», concluyó Villar.

Escuchá la nota completa: