El actor Franco Rilla, ganador del premio Florencio a mejor actor de comedia por la obra de teatro, “Como si pasara un tren”, que reestrena este mes, estuvo en De taquito a la mañana.

Rilla empezó en teatro a los 18 años, hoy tiene 26 años y retrata en la obra a un hijo con retraso madurativo.

“Ser premiado con esta obra para mí fue muy emocionante, yo vengo trabajando hace muchos años y esto no me lo esperaba, así que estoy muy feliz”, dijo Rilla.

“’Como si pasara un tren’ es una obra hermosa, viene de Argentina, es una historia sobre una madre que vive con su hijo que tiene problemas madurativos, un padre ausente y llega una prima que tiene dificultades con las drogas”, contó.

“Este papel fue un desafío muy grande porque tener un retraso madurativo y en un teatro muy pequeño e intimista como La Gringa, es más fácil para el espectador ver si hay verdad o no, y hay que cuidar el no caer en una caricatura o burla”, afirmó el actor.

“Yo investigué mucho, incluso tengo un amigo que tiene un hermano con retraso madurativo y me ayudó mucho a comprender para poder construir el personaje”, explicó Rilla.

“Lo otro que fue increíble fue el respaldo del público que se me acercaba porque tenía hijos con dificultades, y venían y me abrazaban con lágrimas y me agradecían, eso fue muy emocionante, no tengo palabras”, expresó.

“La obra tiene un mensaje optimista”, agregó.

“También he trabajado en cortometrajes, y es otro lenguaje en el cual quiero meterme de lleno, pero fue un año muy intenso par mí a nivel de teatro”, contó Rilla.

“Lamentablemente acá no hay entrenamiento para estar delante de una cámara, se nota la diferencia con Argentina, allá hay mayor capacitación, pero no creo que el actor de teatro uruguayo sea malo en TV como algunas personas piensan”, dijo Rilla.

“Como si pasara un tren” va los sábados a las 22 horas en La Gringa Teatro (Galería de las Américas – 18 de julio esq Yi). Reservas al 2903 2744 / whatsaap 098 099 010.

Escuchá la nota completa: