En medio de «rispideces» y «diferencias», la coalición multicolor deberá definir si va con candidato único a las elecciones departamentales en Montevideo.

El líder del Partido Cabildo Abierto, Guido Manini, mantuvo diferencias en sus declaraciones, en comparación con los dichos de Pablo Mieres (Partido Independiente). Manini sostuvo «indudablemente» hay rispideces, mientras que Mieres dijo que no las hay. Para el líder del PI, solo son «diferencias».

«Cada partido tiene su derecho a opinar sus diferencias, no hubo ‘fricción’ entre los partidos de coalición», expresó Mieres en rueda de prensa.

En cuanto a la definición por candidato a la Intendencia de Montevideo, sostuvo que su partido no propuso el lema para ir en común a la intendencia en ese sentido. «Creo que es mejor tener a un candidato potente que tenga el respaldo de todos».

Escuche a Mieres aquí

Por su parte, Manini consideró que el tema no fue analizado y no hay definición al respecto, de cómo presentarse a la elección departamental.

Sostuvo que «es necesario anteponer al país y las soluciones para la gente».
Aunque manifestó que «indudablemente que hay ciertas rispideces con algunos partidos, eso es lógico».

Escuche a Manini aquí

El colorado Ernesto Talvi aseguró que en Montevideo ya está definida la estrategia, en base a acuerdos políticos para votar «juntos» en la departamental de Montevideo.

Las realidades departamentales «son específicas, cambian de acuerdo al departamento», dijo.

Escuche a Talvi aquí