Alberto Scavarelli, director de la Oficina de Servicio Civil, explicó cómo es el proceso y qué luces amarillas debe mirar el nuevo gobierno

Las transiciones de un gobierno a otro implican cambios importantes para los partidos, el Estado y la sociedad entera. Amenizar este cambio es uno de los cometidos de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC). Es por ese motivo que recibimos al director de la ONSC, Alberto Scavarelli. “Hoy el gobiernos un aparato complejísimo que obliga a tomar decisiones muy rápidas”, dijo Scavarelli. “Hay que ayudar que la continuidad del Estado ayude a la transición de los ciudadanos”, explicó Scavarelli.

Sobre la transición, el gobierno multicolor no representa un desafío importante para la ONSC, aunque sí lo es para el gobierno entrante ya que muchos de sus integrantes no tienen experiencia de gobierno, comentó Scavarelli. “La información que yo puedo dar tiene que ser procesada por el gobierno entrante”, dijo.

Además, Scavarelli mencionó que el gobierno entrante se adelantó en develar algunos detalles a la población pero que ahora lo ve «más pausado y tranquilo».

Escuchá la nota completa: