El psicólogo Juan Pablo Cibils estuvo en De taquito a la mañana para hablar sobre los adolescentes y las redes sociales.

“Está bueno entender que cuando hablamos de redes, no podemos, como adultos, adorarlas ni odiarlas. La mejor recomendación es que las conozcan”, dijo Cibils.

“Lo importante es que el adulto sepa por qué su hijo baja determinada aplicación, a qué sitios entra y ver qué hay allí”, explicó el especialista.

“En 2018 se hizo un investigación con Unicef y uno de los reclamos de los niños es que los padres en el almuerzo y en la cena tienen dificultades para desconectarse”, aseguró Cibils.

“Dos de cada 10 adolescentes admitieron haberse encontrado personalmente con personas que ‘conocieron’ en las redes sociales, con los riesgos que eso implica”, planteó.

“Todo lo que publicamos, comentamos y etiquetamos tiene repercusiones. Hay que ser consciente de lo que se hace y los jóvenes tienen que saberlo”, dijo.

«Lo otro que sucede es que en las redes surgen expresiones que en el cara a cara no, es por eso que debemos enseñarles que todo lo que decimos en redes debemos poder sostenerlo en persona», agregó.

¿Qué tan válido es que los adultos se creen perfiles falsos para ver el contenido que suben aquellos hijos que no quieren agregarlos en redes? “Lo mejor es hablar y generar confianza. Hoy los adolescentes de 9 a 17 años dejaron de usar Facebook porque allí están los padres”.

También es importante repensar la edad en la que los padres dan el primer celular a sus hijos.

Escuchá la nota completa acá: