Según informó el Ministerio del Interior, como consecuencia del robo a policías, se puso en marcha un operativo de investigación y realizó varios allanamientos.

Los allanamientos se realizaron en los barrios Tres Ombúes y Nuevo París, en Montevideo

En la primer propiedad allanada, se incautó un chaleco antibalas y un morral y se detuvo a un joven de 26 años.

En el segundo allanamiento, se incautó una pistola 7,65 con seis municiones y se detuvo a un hombre de 59 años.

En la tercera casa registrada se incautó una mochila que en su interior tenía un chaleco antibalas y una balanza de precisión, una caja de balas calibre 38, un revolver calibre 38 con seis municiones cuyas numeraciones estaban limadas, un plato con presunta sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, una moto sin chapa y un teléfono celular.

Como consecuencia se detuvo a tres adolescentes y una mujer de 36 años.

Como resultado el juez letrado de Adolescentes de 2° Turno dispuso respecto a uno de los menores «téngase por aceptada la formalización de la investigación presentada por la Fiscalía en relación con el adolescente como presunto responsable de tres infracciones graves previstas como: tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de tenencia de armas con signos de identificación suprimidos y un delito de receptación».

Se le dispuso, en carácter de medida cautelar mientras continúa la investigación, la internación provisoria del mismo en dependencias del Inisa por el término de 60 días.

Fuente y fotos Ministerio del Interior