El Ministerio de Salud Pública recomienda a tomar precauciones aunque reconocen que es baja la probabilidad de que el virus llegue a Uruguay.

La cartera informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está en permanente contacto con los organismos internacionales para informarse sobre las características del brote y su posible extensión, así como también, para estar al tanto de las recomendaciones para los controlarlo.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que no es necesario realizar restricciones a los viajeros internacionales, pero se recomienda llevar a cabo algunas precauciones generales como: lavarse las manos frecuentemente y evitar contacto con personas que podrían presentar una infección respiratoria.

Se exhorta a toda las personas que hayan viajado y que presenten fiebre o signos y síntomas respiratorios, a que realicen una consulta médica rápidamente.

Según el Ministerio de Salud Pública actualmente Uruguay se considera bajo el riesgo de aparición de casos de este tipo.