El presidente electo asistió al tradicional acto en La Paloma, Rocha. Reiteró que recién volverá cuando finalice su administración en 2025.

En la actividad se refirió a la  ley de urgente consideración indicando que “este es un gobierno transparente, que le dice a la gente lo que pretende hacer».

Sobre las críticas manifestó que está esperando que «un dirigente del Frente Amplio diga ‘qué bueno que van a mejorar el sistema de adopciones en nuestro país«.

«Estoy esperando un dirigente del gobierno que diga, ‘qué bueno, le van a aflojar el cinturón a las pequeñas y medianas empresas del país'», señaló Lacalle Pou.

Sin embargó indicó que lo importante es que nadie se puede llamar a sorpresa con ninguno de los artículos de proyecto de ley y que van a cumplir su compromiso electoral.

En alusión a la inclusión financiera señaló: “la libertad no es prohibirle a la gente usar efectivo en el medio de la campaña”. Agregó diciendo que la libertad “no es destitución financiera”.

Lacalle Pou culminó su acto haciendo referencia a que el mandato de la política “es que te tiene que hacer mejor gente”.