El excandidato a la Presidencia Guido Manini Ríos dijo a 970 Noticias que nunca se buscó «dividir» la coalición con su candidatura.

Guido Manini Ríos dijo a 970 Universal que evaluará la eventual candidatura del colorado Ernesto Talvi a la Intendencia de Montevideo y afirmó que su postulación como candidato nunca pretendió dividir la coalición.

«Si nuestra candidatura no concita la unidad de la coalición buscaremos otra candidatura», afirmó Manini Ríos.

Desde la hora 9:30 de este lunes, dirigentes discuten de Cabildo Abierto discuten el nombre de Guido Manini como eventual candidato único a las elecciones departamentales por la Intendencia de Montevideo y se tiene prevista una definición para la hora 18 de este lunes.

En diálogo con 970 Noticias, Manini dijo que su partido “no será un factor de división”. Y agregó que si su candidatura genera discrepancia y división, está dispuesto a bajarse.

Cabildo Abierto manifestó a través de su cuenta de Twitter que el excomandante en Jefe del Ejército está dispuesto a ser candidato por Montevideo.

Asimismo, Manini dijo a 970 Noticias que desde Cabildo Abierto se presentó al candidatura de Manini para presentar una «alternancia real» con «chances reales de ganar la Intendencia en mayo».

En este sentido, Manini adelantó algunas de sus preocupaciones en caso de llegar a la Intendencia e hizo referencia a una Montevideo «limpia, con el tránsito ordenado, el pavimento arreglado, iluminación y obras importantes».

Escuchá la nota completa: