El docente negó los hechos y fue agredido por uno de los padres.

El hombre se desempeñaba como profesor de educación física en el departamento de San José, en el marco del plan «Verano Educativo».

Dos madres presentaron la denuncia el viernes 24 de enero por el caso y se agendó una reunión para tres días después, a los efectos de ampliar información de las denunciantes sobre el hecho. Sus hijas les transmitieron lo ocurrido con el docente.

Las autoridades aclararon que la separación del cargo es de manera provisoria, mientras se despliega una investigación administrativa sobre el caso. Las clases se imparten con normalidad en la escuela 89 «Juana de Ibarborou» de Ciudad del Plata.

Inspectoras concurrieron al centro y mantuvieron reuniones con los padres. El docente fue retirado del lugar y cumple tareas en Inspección de zona. Además, psicólogos y asistentes sociales también acudieron para orientar el trabajo con niños y colectivos.

El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo a 970 Noticias que cuando un niño denuncia una situación de abuso, lo fundamental para Primaria es preservar la integridad del niño.

Escuche a Caggiani aquí