El expresidente de la República Argentina ocupará el nuevo cargo, luego de que lo votara la directiva de FIFA.

Macri volverá a la actividad política en febrero, y este nuevo rol, le supondrá diversos viajes a varios países. En el ámbito, el empresario argentino fue presidente del Club Boca Juniors en el periodo de 1995 a 2007.

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Tiene proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio.

Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.

La Junta está compuesta por el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, Sonia Fulford –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación– y Lydia Nsekera –miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta–, según informan medios internacionales.