El director general de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado visitó los estudios de 970 Noticias y habló de la reinserción de los exreclusos en la sociedad.

Esta mañana, el director general de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) dijo a 970 Noticias que «es mentira que el uruguayo medio quiere que ‘los maten a todos'». Y sostuvo: «No: el urugayo medio quiere colaborar con la solución de este problema. Está preocupado, está angustiado y muchas veces tiene miedo -con razón- `pero quiere colaborar».

Por otro lado, Saavedra llamó a la reflexión y opinó: «Una de las cosas centrales es reconocer el encuentro con el otro; todos somos hijos del amor, de las oportunidades, del cariño, de la compañía».

Es por eso que el director de la DINALI sostuvo: «Una vez que la Justicia definió que Jaime tiene que ir a privación de libertad porque cometió un delito, lo que corresponde -a mi juicio- es que entre todos busquemos la forma de ayudar a Jaime a que no vuelva por ese camino».

En tanto, Saavedra, que será renovado en su cargo de acuerdo a las declaraciones del futuro ministro del Interior Jorge Larrañaga, señaló que «Uruguay tiene que hacer una esfuerzo para cerrar la canilla porque cuando un joven llega a un centro de detención «es porque ya fallamos antes».

Y agregó: «Falló la familia, falló la escuela falló el liceo. Entonces el Ministerio del Interior lo pone en cana y ahí ya perdiste buena parte del partido, nosotros tenemos que trabajar antes».

Escuchá la nota completa: