El expresidente Julio María Sanguinetti prefirió no referirse a ningún nombre para candidato a la Intendencia de Montevideo y consideró que la reunión de Zubía con Lacalle Pou no le generó «ninguna molestia».

Sanguinetti dijo que el tema de la candidatura «está en debate todavía» agregó que «creo que tenemos que votar toda la coalición en un lema común porque lo otro ya es dar la batalla por perdida antes de empezar y aspiro en encontrar un candidato común de relevancia que exprese la voluntad de cambio. El tema básico es ese, es continuidad o cambio«.
Consideró que «no le hace bien, ni le hace mal» a la coalición la demora en la definición de nombres.

Julio María Sanguinetti

Consultado por la confirmación en 970 Noticias por parte del diputado Ope Pasquet de que el Partido Colorado propuso a Jorge Chediak como intendente y que espera la aprobación de la coalición, Sanguinetti dijo «lo dice el diputado» y agregó «no voy a hablar de ningún nombre. Chediak es una figura muy importante en el país, ha sido varios años presidente de la Suprema Corte de Justicia, tiene el respeto de todo el país, es una figura importante para lo que se quiera. No estamos hablando de él en este caso porque no estoy hablando del tema, no hablo de ninguno».

Julio María Sanguinetti

En relación a la reunión que mantuvo el exfiscal y diputado electo Gustavo Zubía con Luis Lacalle Pou, con la propuesta de modificar la organización de la Fiscalía de Corte y que dirigentes colorados manifestaron que los «sorprendió» sugún dijo Pasquet, el expresidente señaló «personalmente no tengo ninguna molestia con escuchar de Zubía lo que he oído toda la vida porque esta propuesta no es nueva. Hace tiempo está con la idea de que la Fiscalía de Corte se hiciera colegiada». Agregó que se enteró de la noticia de Zubía por los medios «de modo que no puedo tener malestar ni bienestar».

Julio María Sanguinetti