Debido a la obra Viaducto, la entrada a Montevideo será por San Francisco.
A partir del lunes a la hora 11, comienza a regir un cambio en el desvío para el ingreso a la ciudad de Montevideo que será por la calle San Fructuoso. Esto permitirá el inicio de una nueva fase en la obra Viaducto.
Se dispone la siguiente ruta de desvío:
Desvío sugerido hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) desde el 3 de febrero, siendo lo único que cambia de lo actual:
Rambla portuaria – San Fructuoso – Mendoza – Paraguay – La Paz – Rambla portuaria.
Sigue vigente el desvío sentido entrante a Montevideo. Permanecerá igual hasta el fin de la obra, el desvío hacia el Oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos Ruta 1 y Ruta 5): Rambla portuaria – Galicia – Av. Rondeau – General Fausto Aguilar – Jujuy – San Fructuoso – Rambla portuaria. En la intersección de la Rambla portuaria y Florida (circulando de Ciudad Vieja hacia el Oeste / Accesos): – Los camiones girarán a la izquierda, ingresando al recinto portuario por Acceso Florida. – Los ómnibus suburbanos seguirán su trayecto por Rambla portuaria para acceder al estacionamiento transitorio (destino de línea). A la salida del servicio, tomarán el desvío sugerido hacia el Oeste / Accesos. – Los vehículos particulares tomarán por la calle Galicia siguiendo el desvío sugerido hacia el Oeste / Accesos
Flechamientos:
– GRAL. PACHECO. Sentido único de circulación al Oeste entre Mendoza y Av. Rondeau.
– AV. GRAL. RONDEAU. Sentido único de circulación al Norte entre Gral. Caraballo y Gral. Aguilar. ·
Preferencias:
– SAN FRUCTUOSO Y MENDOZA. La preferencia será para los vehículos que circulen por San Fructuoso.
– PRINCIVALLE Y MENDOZA. (La preferencia será para los vehículos que circulen por Princivalle).
Transporte:
Ómnibus urbanos:
Se trasladó la parada de Caraballo y Paraguay hacia Rondeau y Caraballo (líneas COETC).
La primera parada de las líneas de Cutcsa que salen de terminal Palacio de la Luz será en Rondeau y Caraballo. Ómnibus suburbanos: – Terminal Río Branco: Los ómnibus de la terminal saldrán por Río Branco hasta Paysandú, donde girarán hacia el Oeste, no habiendo modificación en paradas de suburbanos.
Datos de la obra Viaducto.
La obra avanza a buen ritmo. Finalizó la primera etapa del relleno de la bahía y, con la implementación del nuevo desvío se podrá continuar con el relleno necesario en la zona norte entre Tajes y San Fructuoso.
Hoy se está trabajando con la ejecución del pilotaje, se excavaron los primeros cabezales y se preparó el sector de prefabricados para iniciar la producción de las vigas de hormigón. En paralelo, se continúa con la construcción de los nuevos pluviales. El Viaducto mejorará la circulación en la zona de la rambla portuaria, desviará el ingreso de los camiones al puerto que se realizará por el nuevo Acceso Norte y separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central.
El plazo previsto de finalización del proyecto por parte del consorcio Saceem –Grinor, a cargo de la ejecución de las obras, es durante el segundo semestre del año 2021. La obra tiene un plazo total de 27 meses, que comenzó en abril de 2019, en el cual el consorcio Saceem-Grinor construirá un viaducto de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona.