El vehiculo cuenta con siete cámaras y controlará el no pago de patente de rodados también el control de las infracciones por el no pago del tarifado en las ciudades de Canelones y Pando.

Esta incorporación cuenta con un equipamiento de luces de emergencia, altavoz, luces con alcance de hasta 100 metros y siete cámaras de control.

Los videos, fotos y todos los datos registrados por este nuevo dispositivo se visualizan en una tablet que porta una camioneta y son revisados en un Centro de Monitoreo que está en proceso de instalación dentro de la Intendencia de Canelones. Esta oficina contará con seis pantallas que serán controladas por funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Allí también se va a recibir la información que proporcionan las cámaras y los radares fijos que controlan los semáforos. Estos monitores estarán en línea y mostrarán simultáneamente todo lo que está sucediendo en el entorno de la camioneta.

El vehículo estará recorriendo todo el departamento con un equipo de inspectores que serán los encargados de validar las infracciones, luego administrativamente se hará otro chequeo que será el que permita dejar aprobada o no una multa.

Las situaciones controladas por el nuevo dispositivo son en especial el no pago de patente de rodados (en este caso el registro va directamente al sistema SUCIVE), y también el control de las infracciones por el no pago del tarifado en las ciudades de Canelones y Pando.

El vehiculo trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior, las imágenes que capte el mismo podrán ser pedidas por la cartera de seguridad, por ejemplo, cuando se detecta un vehículo que está requerido por la Justicia. Para esto, el Ministerio proporcionará una base de datos para la Dirección Tránsito y Transporte, y cuando se detecte uno de esos vehículos se les informará y se les brindará una foto o video de estos.