Según informó el Ministerio del Interior, hombre y la mujer formalizados son sospechosos de ser una pareja que formaba parte de una organización delictiva que era buscada por la Policía.

Se trata de una pareja de un hombre argentino y una mujer boliviana que fueron detenidos en el marco de la operación “CRIES”, activada con el fin de desarticular una organización criminal dedicada a realizar transacciones fraudulentas con tarjetas clonadas.

Ambos fueron formalizados por un presunto delito continuado de estafa especialmente agravado en calidad de autores y deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 30 de julio de 2020.

La detención se dio luego de que el sábado se realizara una vigilancia en distintos cajeros de Montevideo. Fue así que próximo a las 23:00 horas lograron detectar al hombre entrando a un cajero ubicado en la avenida 18 Julio y Arenal Grande, donde se encontraba ya instalado un dispositivo de clonación. Mientras tanto afuera esperaba la mujer

Según informó el Ministerio del Interior, la pareja coincidía con la descripción que había sido notificada a la Policía y por tanto se procedió a realizar la detención.

En el lugar se incautó $ 21.800, 145 pesos argentinos, 8 tarjetas con banda magnética, dispositivo para copiar información de tarjetas (skimmer), barra metálica con cámara de filmación, boletas de extracciones, un celular Samsung y un otro marca Huawei.

Foto: Ministerio del Interior.