En un comunicado publico denuncian que desde “el comienzo de la utilización de este sistema presentó fallas, saturaciones, caídas de servidores y otros inconvenientes que enlentecieron el proceso hasta detenerlo completamente”.

Las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC), nucleadas en la Cámara de Instituciones y Empresas de la Salud (CIES), y el Plenario de Mutualistas y Médica de Uruguay solicitaron a las autoridades “la implementación de un plan alternativo de contingencia que permita dar mayor fluidez”.

En el documento informan que la Junta Nacional de Salud (JUNASA) implementó el corralito mutual, el cual está diseñado exclusivamente por las autoridades de la salud, para nuevos controles al proceso de elección y cambio de prestaciones.

Las instituciones denuncian que desde el comienzo de la utilización el sistema presentó fallas, saturaciones, caídas de servidores y otros inconvenientes que enlentecieron el proceso hasta detenerlo completamente. Agregan que «varios cientos de personas sufrieron inconvenientes diversos en su proceso de afiliación por estos fallos».

Advierten que, es esperable que en los próximos días la concurrencia sea aún mayor. Ante este escenario, las instituciones que realizaron el comunicado solicitaron a las autoridades la implementación de un plan alternativo de contingencia que permita dar mayor fluidez, y a su vez, minimizar los inconvenientes para los usuarios.

Foto ilustrativa.