«Lo que nosotros queremos es una reguladora, ya sea la Unidad Reguladora (…) recordemos como terminó Ancap por ejemplo en un periodo de gobierno», dijo el presidente electo.

En rueda de prensa, en el marco de una cena a beneficio del Hemocentro Regional de Maldonado, el Presidente electo hizo referencia a los proyectos que tiene con respecto a las empresas públicas.

«Entre otras cosas, vamos a reforzar Unidades Reguladoras. Ustedes saben lo que pasó este año con las unidades reguladoras ¿verdad? Las absorbió el gobierno, les sacó de alguna manera las potestades, entones no se podía controlar y regular independientemente», señaló Lacalle.

Agregó: «lo que nosotros queremos es una reguladora, ya sea la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec) o la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que realmente tengan las potestades de hacer mejor a esas empresas públicas, porque el concepto de base quizás sea distinto con algunos dirigentes del FA, sobre todo los que gobernaron o fundieron empresas públicas. Recordemos como terminó Ancap por ejemplo en un periodo de gobierno», finalizó el presidente electo.

Lacalle Pou participó de una cena a beneficio del Hemocentro Regional de Maldonado, realizada en Punta del Este. La cena tuvo lugar en las instalaciones donde se construyen las torres Fendi Chateau, en la Parada 16 de Playa Mansa. El impulsor de la actividad fue el empresario y desarrollista, Sergio Grosskopf.

Según recoge el medio “fm gente” en el evento participaron el presidente electo, Dr. Luis Lacalle Pou; los ex presidentes Dr. Julio María Sanguinetti y Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera; además de figuras del ámbito empresarial y artístico.

El presidente Tabaré Vázquez se excusó de participar en virtud de un asunto de último momento, según comunicó en un mensaje enviado a los organizadores. También participó de la cena el intendente de Maldonado, Enrique Antía acompañado de su señora esposa.