Durante el primer día de apertura del corralito mutual cerca de 2.000 cambiaron de prestador de salud, esto trajo demoras y caídas en el sistema durante algunas horas.

La diputada colorada y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Nibia Reisch, dijo a 970 noticias que quiere conocer, entre otros puntos, “que empresa o institución confeccionó el sistema y cual fue el proceso o mecanismo de adquisición, así como quien es el responsable por el mismo y corrección de los errores que presente”.

El pedido de informes al que accedió 970 noticias agrega: ¿qué difusión se dio de los datos necesarios que permitan a los usuarios tomar una decisión informada?, por ejemplo, para comparar diversas variables como puede ser tiempos de espera, costo de órdenes y tickets, etc.; ¿qué pruebas se hicieron del mismo previo a su puesta en funcionamiento?, ¿que empresa o institución confeccionó el sistema y cual fue el proceso o mecanismo de adquisición?, así como ¿quien es el responsable por el mismo? y corrección de los errores que presente y el costo del sistema para el Ministerio de Salud Publica, Administración de los Servicios de Salud del Estado y prestadores.

La legisladora señaló que una vez anunciado la apertura del corralito se especificó, por parte de Presidencia de la República, “que la persona a interesada en cambiar de prestador de salud, se debería presentar ante la entidad en la cual desea ingresar y allí habrá una terminal informática, habilitada exclusivamente para el MORE.

Reisch denuncia que durante el primer día de habilitado el cambio de prestador de salud, se dio una demanda inesperada de usuarios para cambiarse de mutualista por lo cual busca saber ¿cuáles fueron las fallas constatadas en el sistema de Movilidad Regulad?.