«Hay que tener un respaldo técnico para tomar este tipo de medidas”, argumentó.

La cámara de diputados dio media sanción al proyecto de ley presentado por las diputadas Nibia Reisch (Partido Colorado) y Silvana Pérez Bonavita (Cabildo Abierto) sobre la internación de adictos por “voluntad anticipada”. En entrevista en Punto de Encuentro Reisch informó que el proyecto establece que la duración de la internación la establecerá el médico tratante.

«Solo firma la autorización de internarse, pero la persona sigue manteniendo todos sus bienes. Lo que no puede la persona es revocar la decisión mientras está internada», tendrá que terminar el tratamiento, hasta que el equipo multidisciplinario lo indique., apunto la legisladora.

En casos de menores de edad, serán los padres los responsables. «Esto no es la solución para toda la problemática. Sin dudas que no lo es», dijo. «Entiendo que los legisladores del Frente (Amplio) tengan que salir a justificar el ‘no voto'», apuntó la legisladora colorada.

Sobre dichos de Daniel Radío, quien propuso vender marihuana en establecimientos penitenciarios añadió: «Hay que tener un respaldo técnico para tomar este tipo de medidas, de peso. Salir públicamente a salir que van a vender marihuana que pega más fuerte, genera un impacto en la población».

«Puede llegar a ser el primer paso que los familiares hace cinco años están esperando respuestas», añadió Reisch. «Tenemos que dar este primer paso e ir trabajando en otras aristas porque esto no es un tema solo de salud, tiene consecuencias sociales, de inseguridad del país…».

«No se ha encarado todavía en nuestro país de la forma que tiene que hacerse», expresó Reisch. En el área metropolitana hay 9 mil personas con problemas de pasta base, según datos que maneja la legisladora.

«Tenemos que conseguir rubros para lo que es la prevención», dijo. A nivel público, se utiliza el 85% de las camas para la internación. «Como país debemos trabajar en este tema», señaló. Reisch estima que el proyecto estará en el Senado por lo menos un año.

Escucha la entrevista completa de Punto de Encuentro a Nibia Reisch  diputada del Partido Colorado :