En un excelente partido de ida y vuelta Liverpool venció por 4-2 a Nacional en el Campus de Maldonado para de esta forma quedarse con el título de la Supercopa del fútbol uruguayo.

Crónica: Javier O Neil (laoraldeportiva.com.uy)

PRIMER TIEMPO:
El cotejó comenzaba muy mal para el “bolso” ya que rápidamente se encontraría en desventaja, cuando transcurría el cuarto minuto de juego el lateral Camilo Candido logra desbordar de excelente forma y mete una gran asistencia al debutante Agustín Dávila, el cual conecta de primera el balón para darle la ventaja parcial a su equipo.

Como se era de esperar Nacional tomo los hilos del encuentro y manejó el balón, pero con una defensa muy bien plantada los de

Belvedere no tuvieron que pasar peligro hasta casi el final del primer tiempo, una jugada entreverada en el área chica culmina con el despeje casi en la línea del zaguero Romero.
De esta manera se cerraban los primeros 45’, con Nacional siendo más pero sin generar gran peligro al arco rival y con un Liverpool el cual mediante la velocidad de sus bandas lastimaba mucho en cada ataque.

SEGUNDO TIEMPO:
Munúa quiso cambiar rápidamente el aspecto de su equipo el cual disputó un flojo primer tiempo, al darle ingreso a la reciente incorporación Yacob, este ingreso en lugar del juvenil Trasante y le dio orden al mediocampo “tricolor”.

Lo que sorprendió de este cambio es que el último partido oficial del argentino fue hace 9 meses, pero este rápidamente se hizo un jugador importante del equipo.

Todo se encaminaba para el empate de los de La Blanqueada, pero esto no se daría y los «Negriazules» estirarían la ventaja, el segundo gol llegaría luego de un gran zurdazo de Medina el cual se metió en el ángulo siendo de esta manera innatajable para el portero Luis Mejia.

Gustavo Munua intento mandar al ataque a su equipo acumulando delanteros y su jugada le salio bien, ya que ingresaron Sebastian Fernández y Thiago Vecino. De esta manera comenzaría la remontada del «bolso», con pocas ideas pero con mucha garra llegaría el descuento, este se daría luego de un centro el cual Felipe Carballo logro conectar de cabeza en el 79´.

El empate se hizo esperar, ya que recién llegaría en el minuto 95, un tiro desde fuera del área del «Chory» Castro le daría la posibilidad de mandar al alargue un cotejo que parecía casi perdido.

ALARGUE:
El primer chico fue muy engañoso, ya que todo hacia parecer que ambas escuadras querían que el tiempo pasara y definir el encuentro en la tanda de penaltis, pero esto no fue así ya que todas las emociones llegaron en los segundos 15 minutos.

Liverpool parecía estar extenuado físicamente, pero el pibe Viera que había ingresado hace poco estaba en una notable forma física y saco provecho de esta situación, logra una gran jugada individual y cede el balón para Martín Correa, el cual define notablemente ante la salida de «manotas».

Y para sentenciar el cotejo llegaría el pibe de 16 años, el cual debuto y jugo todo el alargue con un calambre el cual apenas lo dejaba moverse, hablamos de Fabricio Díaz, el cual con mucho carácter logro conectar un centro rastrero de Candido para darle su segundo titulo en la historia a Liverpool.
Foto: Twitter Liverpool F.C