Por amplia mayoría (508 votos, se necesitaban 401) la Convención Nacional del Partido Colorado habilitó realizar acuerdos con otros partidos para la elección departamental del 10 de mayo.

Pese a que una amplia mayoría se expresó a favor de “coalicionar” la danza de nombres continua. El canciller designado, Ernesto Talvi, dijo en rueda de prensa: «hay nombres que por razones obvias no voy a mencionar”.

“Estamos manejando nombres de personas que permitan a la coalición presentar un candidato o candidata que pueda concitar la adhesión de todos nosotros y que con el apoyo de todos los partidos y un muy buen programa departamental nos ponga ante la disyuntiva que estaba el electorado a nivel nacional», agregó el futuro canciller.

A mitad de semana Talvi se reunió con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y acordaron bajar los nombres de una eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo, también coincidieron en que la coalición deberá ir bajo el lema “Partido Independiente”.

A la danza se nombre se sumó uno que habría presentado Cabildo Abierto al Presidente Electo Luis Lacalle Pou dijo en entrevista en 970 noticias el senador electo por Cabildo Abierto Raúl Lozano.

Tras votar en la Convención Nacional Talvi agregó «son buenos nombres» los de Pedro Bordaberry y Graziano Pascale”, que habrían propuesto algunos convencionalistas.

Foto: Twitter Ernesto Talvi.