La convención departamental se realizaría el lunes 3 de febrero y pasó para el viernes 7 por falta de acuerdo en la “coalición multicolor” para elegir un único nombre que los represente en las departamentales del 10 de mayo.

En la interna nacionalista saben que la fecha del viernes 7 de febrero se encuentra al limite del plazo dado por la Corte Electoral (9 de febrero) para presentar los candidatos, pero son optimistas que durante la semana se llegará a un “acuerdo unánime” indicaron varias fuentes nacionalistas a 970 noticias.

El Honorable Directorio del Partido Nacional sesionará este lunes por primera, lo hará bajo la conducción de la vicepresidenta electa Beatriz Argimón.

Las demoras para designar un nombre como candidato a Intendente generaron que el directorio le pidiera a Beatriz Argimón que continuará como presidenta del mismo hasta que designen un candidato para la elección departamental.

Una vez finalizada esa instancia el directorio procederá a realizar la designación del nuevo presidente, debido a que Argimón asumirá como Vicepresidenta de la República.